Búsqueda
DAR Diabéticos Asociados Riojanos Av. Pio XII, 10 1º C 26003 Logroño (La Rioja) Tel.941231278

Calendario de actividades

Agosto2020

L M X J V S D
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Próxima actividad

Noticias breves

Comienza contenido principal

Quiénes somos

Diabéticos Asociados Riojanos (D.A.R.), es una entidad privada, sin ánimo de lucro, con más de 37 años de existencia, compuesta por socios/as de cualquier edad que tienen diabetes, familiares, allegados, voluntarios y colaboradores. Su ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

D.A.R.  Tiene las siguientes finalidades:

 

a)        Proporcionar la necesaria información diabetológica a los enfermos diagnosticados.

 

b)        Estudiar y asesorar en estos aspectos sobre los problemas de índole laboral, social, etc., específicamente relacionados con la diabetes.

 

c)        Proteger al niño, a la niña y a la juventud diabética en su etapa de escolaridad y aprendizaje profesional.

 

d)        Fomentar la creación y desarrollo de colonias de vacaciones para niños y adultos diabéticos.

 

e)        Promover el estudio de la diabetes en el terreno de la investigación experimental, clínica, económica y social y de su tratamiento, prestando a estos propósitos la ayuda necesaria y posible.

 

f)          Colaborar en la detección de las diabetes ignoradas y de estados prediabéticos, con el objeto de formar un censo real de la población diabética de La Rioja.

 

g)        Defender los derechos de las personas diabéticas para conseguir su plena integración en la sociedad, proveyendo a tal fin las asesorías necesarias y los medios adecuados para ello.

 

h)        Procurar un tratamiento médico a la población diabética en toda la Comunidad de La Rioja y a tal fin inducir a la constitución de instalaciones hospitalarias y extra hospitalarias posibles y a la formación específica del personal sanitario.

 

       Para el cumplimiento de estos fines se llevarán a cabo las siguientes actividades:

i)          Colaborar con la Administración, en los distintos niveles, para la prevención y tratamiento de la diabetes y conseguir la ayuda económica necesaria de aquélla para el propio desarrollo de la Asociación.

 

j)          Editar las publicaciones que D.A.R. estime pertinentes para el cumplimiento de sus objetivos y colaborar en aquellas otras que se relacionan con el colectivo diabético.

 

k)        Establecer relaciones con otras Asociaciones y Fundaciones relacionadas con la diabetes.

 

l)          En general, todas aquellas actividades que coadyuven al logro de los fines antes mencionados y que sirvan en definitiva para la ayuda del diabético.

 

Imágenes relacionadas

Pulse en cada imagen para ampliarla en una nueva ventana

Documentos relacionados

Gobierno de España - Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Zona banner
DAR Diabéticos Asociados Riojanos |Av. Pio XII, 10 1º C | 26003 Logroño | Tel.941231278