Diabético madrileño en Tokio

Crónica de una lucha contra la enfermedad en la capital de Japón

10-mayo-2011

Hola a todos. Me presento ante la comunidad. Me llamo Gabriel y soy un madrileño de 39 años que desde junio del año pasado reside en Tokio. En diciembre comencé a sentirme mal, justo durante las vacaciones de Navidad en España, y todo lo achaqué al cansancio de las fiestas, al "jet lag", a la dureza del vuelo intercontinental... Lo malo es que, al regresar a Japón, el malestar persistía: dolores de cabeza y de estómago, y muchas ganas de ir al servicio (necesitaba orinar cada media hora, y paradójicamente sentía en todo momento una enorme sed), eran mis principales molestias.
 
Finalmente decidí ir a una clínica y fue donde, tras los análisis de sangre y orina, cuando me detectaron la diabetes. Las cifras eran de escándalo: 512mg/dl de glucosa en sangre. Era el pasado 23 de febrero. Inmediatamente, el médico me recetó insulina y a día de hoy sigo con el tratamiento, aunque desde entonces ha ido experimentando modificaciones (y mi estado de salud, por fortuna, ha ido evolucionando favorablemente).
 
De todo ello os iré hablando de modo retrospectivo a lo largo de los siguientes días. De momento, solo quiero desear a todos lo que me lean y sufran esta enfermedad que sigan adelante y con optimismo. Y a la Federación de Diabéticos Españoles, agradecerle la existencia de este espacio donde todos podemos compartir nuestras experiencias y aprender más de las mismas.
 
Un cordial saludo

Leer